martes, 28 de junio de 2011

PLUMCAKE DE FRUTOS SECOS Y CERVEZA NEGRA

Esta receta me ha sorprendido, la verdad. La hice el domingo por la mañana y jamás pensé que podía estar tan buenaaaaa... La cerveza negra le da un sabor especial al plumcake. Además la cantidad y variedad de frutos secos y de frutas confitadas está continuamente produciendo placer en las papilas gustativas... ummmmm.

Es una receta sacada del libro de la thermomix, pero, como todo en esta vida, se puede hacer también sin este maravilloso aparato.



LOS INGREDIENTES:

30 gr. Avellanas (yo le puse pistachos)
30 gr. Pasas

30 gr. Almendras
30 gr. Nueces
30 gr. Frutas escarchadas (yo le puse cerezas y naranja confitada)
30 gr. Higos
3 huevos
150 gr. Azúcar
125 gr. Mantequilla pomada
100 gr. Cerveza negra (yo le puse 70 gr.)
100 gr. Vino dulce (yo le puse pedro ximenez, pero 70 gr)
 50 gr. Anís (le puse orujo, pero 30 gr)
1 ½ cucharaditas canela
Una pizca nuez moscada
330 gr. Harina
3 cucharaditas levadura royal
1 ½ bicarbonato
4-5 guindas enteras (yo no le puse, porque ya llevaba las cerezas confitadas)

ELABORACIÓN:

Echar los frutos secos, las frutas escarchadas y los higos en el vaso y trocearlos de 5 a 8 segundos en velocidad 5 (yo sólo troceé las naranjas y los higos, el resto de frutos secos los eché tal cual). Sacar y reservar. Verter en el vaso los huevos y el azúcar y programar 2 minutos, 37º, velocidad 3. Cuando termine, añadir la mantequilla, la cerveza, el vino, el anís, la canela y la nuez moscada y mezclar 7 seg. Velocidad 3.

A continuación agregar la harina, la levadura, el bicarbonato y la sal (yo sal no le pongo nunca a ningún pastel, aunque la receta lo indique). Programar 10 seg. Velocidad 3 y ½. Incorporar los frutos secos reservados y mezclar delicadamente con la espátula.

Verter la mezcla en un molde grande de plum-cake de 35 cms (el mío es más pequeño y quedó estupendamente), previamente engrasados con mantequilla y enharinado (yo utilicé papel de horno). Repartir las guindas enteras y hundirlas un poco en la masa (yo no les puse porque ya les había metido las cerezas). Introducir en el horno a 180º (previamente calentado) durante 40’ aprox.

NOTA: los que no tengáis thermomix se puede hacer igualmente picando a mano (o con cualquier otra procesadora de alimentos y batiendo con barilla manual o eléctrica).

Os recomiendo que probéis esta receta, es fácil, sencilla y está espectacular. Buen provechoooo....

No hay comentarios:

Publicar un comentario