miércoles, 22 de junio de 2011

MAKIS DE CARPACCIO Y SUSHI DE CANGREJO Y REMOLACHA

Bueno, se acaba junio y la caló está empezando a apretar, así que hoy os dejo dos recetas, una muy fácil y la otra un poquitín más compleja. La primera es un aperitivo fantástico, que puede quedar genial para una cena fría o para sorprender con un aperitivo novedoso. Se trata de un "falso" maki de pan integral con carpaccio de ternera. Podéis sustituir el carpaccio por roastbeaf, salmón ahumado, jamón de york, pavo, salami cortado finito, en fin... por lo que os apetezca.



FALSO MAKI DE CARPACCIO

Ingredientes:

4 rebanadas de pan de molde integral sin corteza


1 paquete de carpaccio de ternera (lo podéis encontrar en mercadona, carrefour, etc)

50 gr. de hojas verdes (recula, berros,espinacas)

50 gr. de queso parmesano cortado finito
100 gr. de queso fresco tipo philadephia

3 o 4 nueces picadas

1 o 2 orejones

Extender con un rodillo las rebanadas de pan integral, dejándolas finitas. Mezclar en un bol el queso fresco, el queso parmesano cortado en tiritas muy finitas, las nueces y los orejones picados y las hojas verdes también muy picaditas. Extender bien esta pasta entre las rebanadas de pan integral extendidas. Colocar encima el carpaccio. Enrollar. Cortar por la mitad. Cortar cada mitad nuevamente. Y a disfrutar....
 
Para el SUSHI DE CANGREJO Y REMOLACHA se necesita -para 4 personas-:
 
- 250 gr. de arroz de sushi o arroz bomba


- 2 remolachas cocidas (se compran en la sección de verduras de cualquier supermercado)
- 1-2 cucharada de vinagre de arroz

- 1 cucharadita de sal

- 1 cucharadita de azúcar

- 2 hojas de alga nori

- ½ pepino

- Semillas de sésamo

- Palitos de cangrejo

- Salsa de soja y wasabi para acompañar

Para la elaboración:

Lavar bien el arroz hasta que el agua deje de salir blanquecina. Colocar en cazo tapado con 300 mililitros (300 grms.) de agua. Poner a fuego medio-alto. Cuando empiece a hervir, bajar al mínimo y dejar así 10 minutos. Apagar y retirar del fuego. Dejar reposar otros 10 minutos antes de destapar. OJO: es importante no destapar el arror en ningún momento, hasta que haya finalizado el tiempo de reposo.

Una vez reposado, colocar en una fuente de cristal o madera. Dejar enfriar. Mientras tanto mezclar el vinagre de arroz con la sal y con el azúcar. Mezclar bien hasta que se disuelvan. Añadir al arroz y mezclar bien, pero con delicadeza.


Quitar la piel a la remolacha y rallarla. Mezclarla con el arroz. Cortar el pepino en bastones con el largo del ancho del alga nori. Cortar las algas por la mitad, se colocan sobre una esterilla (cubierta con papel film) y se cubren su parte rugosa con arroz, siempre con los dedos húmedos. Se les da la vuelta,(debe quedar el arroz en contacto con la esterilla). Colocar una tira de pepino, unas ramitas de cebollino y los palitos de cangrejo de forma que ocupe todo el alga a su ancho. Con la ayuda de la esterilla formar los rollos.

Esparcir semillas de sésamo negro sobre cada rollo. Repetir la operación hasta terminar las algas.
Con un cuchillo bien afilado y húmedo se cortan los rollos en ocho o en seis.
Servilos acompañados de salsa de soja y wasabi.

No hay comentarios:

Publicar un comentario