martes, 16 de marzo de 2010

HAMBURGUESA DE PAVO CON SALSA DE PIQUILLOS


Hace tantísimo tiempo que no publico nada que ya ni me acuerdo de cómo hacerlo. He estado en una fase de “inmersión” total y absoluta hasta ahora que voy a empezar a salir cual caracolillo tras la lluvia.



Necesito sol y calor yaaaaa!!!.

Mientras eso llega –espero que sea prontito-, os dejo una receta de una hamburguesa de pavo con queso y salsa de pimientos del piquillo, acompañada de tostada y lechuga con cebolla y una vinagreta de sésamo.

Os cuento. Es una receta sencilla, con muy pocas calorías y que está buenísima.

Para las hamburguesas:


Veréis, yo compro una pechuga de pavo entera y le pido al carnicero que me la pase por la máquina (es decir, que me la pique). La aliño de la siguiente manera: le pongo un poco de cebolla cortada finita, un par de ajitos, también cortados muy pequeñitos, perejil picado, un poco de pan rallado, tres-cuatro cucharadas de leche, un huevo, una cucharita de café de pimentón y sal y pimienta.


Se amasa todo y se forman las hamburguesas. Yo dejo las que vaya a utilizar en ese momento, el resto las envuelvo bien en papel de aluminio y al congelador... de media pechuga de pavo salen unas 8 (dependiendo, claro está del tamaño que le demos).


Para la salsa de pimientos del piquillo. Dorar un par de ajitos en láminas en una cucharada de aceite de oliva. Reservar. En la misma sartén, saltear 7-8 pimientos del piquillo cortados en tiras junto con una cucharadita pequeña de azúcar (yo se la suelo poner morena). Dejar unos minutos. Colocar junto con los ajitos en un vaso de batidora y batir hasta conseguir una crema. Poner en un biberón para utilizarla al final.

Vinagreta de sésamo: es muy fácil. Sal, vinagre de módena y aceite de oliva. Mezclar todo y añadir un par de cucharaditas de sésamo.


Montaje:


Freir la hamburguesa. Tostar una rebanada de pan integral. Colocar la hamburguesa hecha encima de la tostada. Colocar un poco de queso rallado por encima. Añadir un poco de salsa de pimientos del piquillo. Añadir unas hojas de lechuga y unos aros de cebolla roja. Poner un poco de vinagreta de sésamo y a comerrrr...

No hay comentarios:

Publicar un comentario