jueves, 21 de enero de 2010

COLES DE BRUSELAS CON PIÑONES, PASAS Y JAMONCITO


Ya se acabaron las recetas de navidad. Me he dejado algunas, pero creo que ya queda fatal seguir hablando de las dichosas fiestas, así que, como lo prometido es deuda, comienzo con mi etapa sana, sanísima.

Dieta y ejercicio son desde primeros de enero mis compañeros de viaje. La verdad es que hay días en los que es durísimo no poder comer lo que te apetece, aunque he de confesar que algún día se escapa "algún pecadillo".

Comienzo con un plato de verduras, rico, sano y muy poco calórico. Podéis acompañarlo de pollo, ternera, pavo o pescado a la plancha.

Las coles de bruselas son variedades de coles pertenecientes a la familia de las crucíferas, donde estarían incluidas otro tipo de coles como el repollo, la coliflor, el colinabo, etc. Es rica en vitamina A, C, sirve para la eliminación de líquidos, tienen mucha fibra y va muy bien para el estreñimiento y contienen mucho ácido fólico (imprescindible para la fijación del hierro) y sólo tienen 43 calorías por cada 100 gr. Podéis pinchar en el enlace para ver todas sus propiedades.

Podéis usarlas naturales o congeladas. En mi caso, utilicé una bolsa de 400 gr. congeladas. La receta es muy simple.

Ingredientes para dos personas:
1 bolsa de 400 gr. de coles de bruselas congeladas
2 lonchas de jamón serrano
2 cucharadas soperas de pasas sin pepitas
2 cucharadas soperas de piñones
1 ajo
sal
1 cucharada de aceite de oliva.

Poner abundante agua a hervir con un poco de sal. Añadir las coles cuando rompa el agua. Dejar hasta que estén tiernas (ir pinchando de vez en cuando, aproximadamente 15-20'). En una sartén saltear el ajo picado. Añadir el jamón serrano cortado en juliana. Añadir las coles y por último las pasas y los piñones. Sofreir unos 5-10 minutos y servir.

Espero que os guste...

No hay comentarios:

Publicar un comentario