martes, 12 de enero de 2010

UNA CENA ROMÁNTICA EN NOCHEVIEJA...

Ésta es la preciosísiiiisima mesa que puse para tan esperada ocasión. Pa mi amor (JA) y pa mí... los dos estuvimos solitos, acarameladitos y disfrutamos de un fin de año en la "intimidad" (jejeje).
En fin, detalles sólo voy a daros de la cena, que consistió en una ensalada estupendísima que me inventé y que os detallo a continuación.
Ensalada de aguacate, mango y germinado de col lombarda con langostinos tigre...
Ingredientes para 2 personas: 1 aguacate que no esté excesivamente maduro, 1 mango medianito y que tampoco esté excesivamente maduro, germinado de col lombarda (a ojo), 12 langostinos tigre, 6-8 frambuesas, aceite, una cucharada sopera de sésamo, sal, aceite de perejil (perejil y aceite de oliva), salsa rosa (1 huevo, aceite de girasol, sal, vinagre, tabasco, 1/2 naranja, kechup, mostaza, nata, salsa perrys, coñac y oporto), una cucharada sopera de pistachos pelados y crudos, vinagre normal y de módena, una cucharadita de mostaza de dijon, limón.
Bueno, primero preparamos la salsa rosa. Poner el huevo, sal y vinagre en el vaso de la batidora. Añadir aceite de girasol (más o menos un vaso) hasta obtener una mahonesa espesa. Añadir kechup (yo lo echo a ojo), una cucharadita pequeña de mostaza, un chorrito de oporto, otro de coñac, unas gotas de tabasco, unas gotas de salsa perry, una cucharada sopera de nata, exprimirle la media naranja y mezclar todo. Dejar en la nevera para que enfríe.
Tostar los pistachos y cortarlos gruesamente. Mezclar con las frambuesas en un bol pequeño, machacándolas un poco. Añadirle una pizca de sal, un chorreón de vinagre de vino blanco y un poco de aceite de oliva y reservar.
Para el aceite de perejil, mezclar perejil con aceite de oliva y triturar en la batidora. Poner en un biberón y reservar.
Realizar una vinagreta con sal, vinagre de módena, una cucharadita pequeña de mostaza de dijon y el sésamo. Hay que tener en cuenta que hay que aliñar con ésta vinagreta el aguacate, el mango y el germinado, los tres por separados.
Pelar y cortar en cuadraditos pequeños el aguacate. Poner en un bol, añadir medio limón exprimido (para que no se oxide) y aliñar con una parte de la vinagreta. Reservar. Pelar y cortar el mango, añadir el zumo de medio limón, aliñar con otra parte de la vinagreta. Poner en otro bol el germinado y aliñar con la última parte de la vinagreta.
Para emplatar: con un aro colocar una capa de aguacate, otra de mango y por último una de germinado. Saltear los langostinos, previamente pelados y salpimentados con un poco de aceite. Retirar el aro y colocar los langostinos. Poner una cucharada sopera de salsa rosa, repartir la vinagreta de frambuesas y decorar con el aceite de perejil.
Es un poco laboriosa, pero está espectacular....
Os animo a probarla.

2 comentarios:

  1. ¿Hace usted cenas por encargo? Es que eso tiene una piiiinnnntaaa....

    ResponderEliminar
  2. Pues mira, ahora que lo dices, no me lo había planteado, pero todo es PONERLE PRECIOOOOO....

    ResponderEliminar